(con nuevo enlace)
Una vez más, el incisivo y bien documentado Gabriel Rockhill nos ofrece una visión alternativa de la historia, esta vez con el significativo título de «EE.UU. no derrotó al fascismo en la II Guerra Mundial, sino que discretamente lo internalizó». Aquí adjunto la traducción en castellano que se ha publicado en la página del Observatorio Internacional de la Crisis
Hoy esa «internacionalización» viene más urgida para la potencia imperial a causa de su decadencia. por eso está revitalizando al fascismo en todas partes (el fascismo asiático y africano cobra apariencia «yihadista», por ejemplo). Mientras que en Europa es de corte más clásico, como el de Ucrania, que USA utiliza contra Rusia. Poco a poco se extiende como una mancha de aceite por todo el este de Europa, y de allí también hacia el oeste. Aquí dos referencias al respecto:
1/ La guerra de EE.UU. contra Rusia a través del nazismo ucraniano
2/ «Los nazis útiles».
Toda Europa -incluidas sus izquierdas integradas-, parece dispuesta a secundar al decadente hegemón en esa rehabilitación y nueva instrumentalización del fascismo.