Solo unos completos farsantes pueden decir, y otros totalmente desinformados creer, que Rusia ha destruido su propia central hidroeléctrica e inundó sus propios territorios, que ya forman parte de la Federación de Rusia, incluidas sus propias fortificaciones de primera línea.
Y esto sin hablar de que la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajóvka puso en peligro el funcionamiento de la central nuclear de Zaporozhye (que también pertenece a Rusia).
Una cretinez más de nuestros media, que casi llega al nivel de cuando intentaron convencernos de que Rusia voló su propio gaseoducto Nord Stream II, del que le bastaría con cerrar una llave para que no afluyera el suministro a Europa. EE.UU. sí necesitaba, en cambio, lanzar un mensaje claro a Alemania: «no te voy a permitir que tengas acceso a la energía rusa».
En algún momento, en el futuro, es de esperar que estas monstruosidades de la propaganda bélica «occidental» y de su censura, se estudien en las facultades de periodismo y de ciencias sociales, como ejemplos de tiempos de barbarie.
Además…
Hay que decir que lo de bombardear represas no es nuevo por parte de EEUU (y sus subordinados), en 2017, el ejército estadounidense bombardeó la represa mas grande de Siria, la represa de Taqba, con 3 bombas de 900 kilogramos.
La represa de Taqba en Siria estaba en una lista de «no atacar» del propio Pentagono, debido a los posibles riesgos de inundación para cientos de miles de personas cercanas… aun asi EEUU la bombardeó.
Luego llegaron ingenieros sirios a arreglar la represa y tras arreglarla, EEUU les mató de camino a casa bombardeándoles con un dron.