También la guerra contra Palestina es parte de la Guerra Total en la que el Capital está envuelto contra la humanidad.
El levantamiento palestino marca un antes y un después, no sólo en esa nación sino en el conjunto de la geoestrategia mundial. Los misarables corifeos «occidentales» pueden intentar exhibir todo su ‘horror’ ante lo sucedido, pero en realidad su horror es porque se les está acabando su régimen de dominación del mundo, de 500 largos años.
Las correlaciones de fuerza en el mundo están cambiando a toda prisa, y el Imperio Occidental con la Red Sionista Mundial se saben cada vez más débiles. En su debilidad buscan la Destrucción a toda costa, generar el mayor daño posible, que nadie más pueda construir nada alternativo. Terrorismo en estado puro.
Para Israel mantener la ocupación se hace más y más inviable porque su punta de lanza (el ejército) deja de considerarse todopoderoso e inmune y ya no puede cubrir los objetivos territoriales que se le marcan. Israel sin colonos no puede existir y, tras esta operación militar, su realidad ya no volverá nunca a ser la misma y será cada vez más difícil que logre reclutar el número de colonos/mercenarios subvencionados que desde todos los rincones del mundo hoy van a construir su ‘patria’ sionista.
La lucha será larga, dolorosa y difícil, pero a la humanidad no le queda otra que continuarla para sobrevir con al menos algo de dignidad. No le queda otra: ¡PALESTINA VENCERÁ!
**
Dejo abajo algunos comentarios de los cientos que están llegando estos días.
⭕️Palestina lucha por sobrevivir contra una fuerza de ocupación desproporcionada, pero prevalece
Israel queda expuesto como un tigre de papel
Mazin Qumsiyeh – Resistencia Popular:
Recibí docenas de mensajes preguntándome qué pienso sobre lo que está pasando ahora en Palestina, cómo estamos y qué va a pasar. También hice algunas entrevistas de radio y televisión. Es realmente muy simple:
◼️Tenemos 15 millones de palestinos nativos, 8 millones de nosotros somos refugiados o desplazados (2/3 de los 2,2 millones de Gaza son refugiados). No se puede permitir que Israel se salga con la suya robando tierras y recursos y estableciendo un régimen racista de Apartheid.
◼️Incluso las personas asediadas, hambrientas y bloqueadas en Gaza logran atravesar los muros de sus prisiones. Milagrosamente lograron derrotar a la fuerza militar y de inteligencia supuestamente más sofisticada del mundo. Llevaron la batalla profundamente detrás de los ilusorios muros israelíes.
◼️El régimen israelí se negó antes a intercambiar prisioneros (cuando Hamás tenía cuatro sionistas en su poder) y ahora tendrá que enfrentarse a al menos 150 prisioneros de guerra israelíes, incluidos oficiales militares de alto rango. Este colosal fracaso de Israel (inteligencia, militar, político, relaciones públicas) sólo sorprendió en términos de su momento. He predicho esto durante décadas.
Como antes, Israel no podrá llegar hasta los guerrilleros, por lo que ejercerán venganza cobarde contra la población civil, lo que sólo añade más personas dispuestas a unirse a las facciones de Resistencia.
https://t.me/c/1175946047/20042
***
El Ayuntamiento de Madrid, ignominiosmente, ha convocado a todo su personal para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en Israel tras los graves ataques de Hamás.
Al parecer al menos algunos de ese personal han contestando así:
Buenos días:
Como trabajadora del Ayuntamiento de Madrid me siento profundamente indignada ante esta convocatoria para que los y las trabajadoras de este municipio hagamos un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Israel.
Si por cada ataque terrorista que el Estado de Israel lleva cometiendo en Palestina desde el 48, la ocupación ilegal de territorios palestinos desde hace 53 años, la expulsión y discriminación contra la población palestina, nos tomásemos un minuto de silencio, cerraríamos el chiringuito del Ayuntamiento para siempre.
¿Por qué ahora y en base a qué se nos convoca a un minuto de silencio? ¿Realmente nos creemos que esta guerra ha sido iniciada por Hammas la semana pasada? ¿Somos así de ingenuxs para no pensar que Hammas se está defendiendo con los pocos medios que tiene de uno de los mayores ejércitos del mundo con el apoyo de EEUU y el silencio de Europa ( y por lo que veo por este mail, no sólo el silencio sino el apoyo)?
¿por qué nos parece bien que Ucrania se defienda de Rusia y no que lo haga Palestina de Israel? «Según la Carta de las Naciones Unidas, todos los pueblos agredidos tienen el derecho a defenderse de cualquier agresión ilícita, y el derecho internacional es igual para todas las partes»
¿Por qué apoyamos al país que más resoluciones de la ONU ha incumplido, al país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos?
En estos momentos siento VERGÜENZA por este ayuntamiento para el que trabajo y por quienes lo dirigen.
A las 11 de la mañana del día de hoy YO no me voy a callar, sino que seguiré mostrando una y otra vez mi amor y respeto eterno a Palestina.
Con Palestina. Siempre. Sin matices.
****
🎥 Documental grabado tras el ataque sionista contra Gaza entre julio y agosto 2014: 10 niños palestinos relatan los bombardeos y el régimen de Apartheid que les imponen los ocupantes sionistas.
En el bombardeo de julio 2014 fueron asesinados 507 niños y 3.600 niños heridos, varios mutilados.
“Fui alcanzada por la metralla, se me salieron las tripas”.
“Mi hermano me quería mucho, lo asesinaron en un bombardeo los israelíes”.
“Mi padre salvaba vidas, era ambulancista, fue a recoger unos heridos y de camino al hospital recogieron también a una familia herida, pero los israelíes bombardearon la ambulancia. Murieron las 12 personas. La explosión fue tan grande que sus restos se mezclaron”.
“Bombardearon mi escuela en Yabalia. El segundo misil mató a la mitad de nosotros. Salimos aterrorizados. Cayó otro misil que mató a mi hermano y a mi primo”.
“Estábamos jugando en la playa, nos bombardearon, corrimos, mi hermano y mis sobrinos de las manos… otro misil los mató a todos”.
t.me/capitalismoesbarbarie
***
Helena Villar
@HelenaVillarRT
Gaza es la mayor prisión del mundo, con 2 millones de personas, la mayoría niños, atrapadas y asediadas. A merced de ser masacrados por Israel cuando el régimen de apartheid decida.
Cuando se vive bajo el terror diario, sólo hay dos opciones: resignarse a morir o luchar y resistir. Gaza ha elegido lo segundo.
Enlace a ‘Killing Gaza’, documental con subtítulos en diferentes idiomas, entre ellos español, sobre las condiciones de vida en el territorio:
Imagen de la política imperial del sionismo. De su ‘apartheid’, que refleja gráficamente la opresión y barbarie que padece el pueblo palestino a manos de Israel.
**
Diario Octubre (https://diario-octubre.com/2023/10/09/rusia-el-agravamiento-del-conflicto-entre-israel-y-palestina-demuestra-que-el-statu-quo-actual-no-es-viable/)
Rusia: El agravamiento del conflicto entre Israel y Palestina demuestra que el ‘statu quo’ actual no es viable
**
**
Para terminar, por hoy, un artículo que escribí a raíz de la última invasión israelí de Líbano
(en este ‘blog’ se puede encontrar también, en la pestaña de Artículos de Prensa, en el enlace a rebelion.org, mi artículo PALESTINA: EL LUGAR DE TODAS LAS LUCHAS)
ISRAEL Y LA BARBARIE BÉLICA
Israel es un Estado en guerra permanente. A partir de esta premisa no necesita declarar la guerra para arrasar o invadir un país como Líbano, por ejemplo. Un país que empezaba a salir de su larga destrucción y comenzaba también a erigirse en un preocupante competidor económico en algunos renglones en los que se había especializado Israel. Hasta hoy.
Israel tampoco parece precisar de mayores consideraciones para secuestrar o matar a miembros de un gobierno democráticamente elegidos, como es el caso de otro país: Palestina. Hay dos consideraciones que están manejando las poderosas agencias de distribución de noticias a escala mundial, sobre la actual barbarie bélica desatada por Israel. La primera vendría más o menos a contemporizar con que ese Estado asesine a los miembros de un gobierno legítimo, desde el momento en que éstos no le reconocen su existencia.
Se ignora deliberadamente que existe una declaración conocida como el Documento de la Coincidencia Nacional de los Prisioneros, que ha sido propuesto para el diálogo en Palestina en nombre de los detenidos de las cinco organizaciones de la Resistencia, Al-Fatah, Hamas, Jihad Islámica (ésta con algunas reservas) y los dos Frentes. Documento que venía a reconocer de hecho a Israel (aunque no la ocupación ilegal de su propia tierra y a la opresión feroz de toda su población.) y que iba a ser sometido a referéndum popular este 26 de julio próximo. ¿Se quedaba así Israel sin una de sus principales excusas contra Hamas?.
La segunda consideración ampliamente difundida es que esta nueva escalada bélica se debe al secuestro de un soldado israelí por parte de la resistencia palestina. Pero lo cierto es que las causas de esta guerra sin fin se hunden en la invasión permanente de la tierra palestina y el lento pero constante exterminio de su pueblo, que dura ya 59 años. Hagamos un poco de historia.
Cuando en 1947 los palestinos fueron obligados a compartir su territorio con población judía, su rechazo no provino tanto de ese hecho en sí, sino de que la población recién llegada iba a ser establecida como entidad gobernante, y de que los palestinos no iban a tener más el derecho de decidir por sí mismos. Lenta pero imparablemente, a través de una particular forma de lo que algunos han llamado “terrorismo sagrado”, Israel va eliminando por muerte, destierro o concentración en campos de exterminio a una parte considerable de la población palestina (en pos de eso que hoy llamaríamos “limpieza étnica”). Tal vez a través de las sucesivas resoluciones de la ONU que a lo largo de los últimos 50 años han intentado poner freno a este continuado extermino, podamos entender de qué hablamos
Citaremos algunas de las más importantes: 1948: Resolución 194 de la Asamblea General, por la que se reconoce el derecho al retorno de los refugiados y desplazados árabes. 1967: Resolución 242 del Consejo de Seguridad, que reclama la retirada israelí de los territorios ocupados. 1967: Resolución 2.253 de la Asamblea General, en la que exige a Israel que desista de “adoptar cualquier acción que pueda alterar el estatuto de Jerusalén”. 1974: Resolución 3.236 de la Asamblea General, por la que reconoce los derechos inalienables del pueblo palestino y reclama el retorno de los refugiados a sus hogares. 1975: Resolución 3.379 de la Asamblea General de la ONU, que describe al sionismo como una forma de racismo. 1978: la ONU declara el 29 de octubre día internacional de solidaridad con el pueblo palestino. 1979: Resolución 446 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a Israel el desmantelamiento de sus asentamientos sobre los Territorios Ocupados. 1980: Resolución 478 del Consejo de Seguridad, en la que se declara que cualquier intento de modificar el estatuto de Jerusalén por parte de Israel sería considerado “nulo e inválido”. 1992: Resolución 726 del Consejo de Seguridad, por la que se condena a Israel por deportar a 12 palestinos de los territorios ocupados.
Israel viola también sistemáticamente la Convención de Ginebra. Efectivamente, la IVª Convención de Ginebra, de 1949, firmada por Israel en 1951, señala que “la potencia ocupante no podrá transferir parte de su propia población civil a los territorios que ocupa”. La resolución 465 de 1980, del Consejo de Seguridad de la ONU, hace un claro llamamiento a Israel para que no modifique el carácter físico, la composición demográfica, la estructura institucional o el estatuto de los territorios palestinos. Los artículos 47 y 49 de la IVª Convención de Ginebra advierten contra la represión de la población civil ocupada por parte del Ejército ocupante.
Solamente en algo más de 4 años que duró la primera intifada palestina, le costó al pueblo palestino más de 1.300 víctimas mortales, más de 100.000 heridos, más de 65.000 detenidos, cerca de 15.000 encarcelados, unos 50 deportados, 2.000 casas demolidas y 120.000 árboles cortados.
No hay precedentes, ni parangón en el mundo, de tantas resoluciones internacionales en contra de una política estatal que hayan sido absolutamente desconsideradas.
Israel es un Estado que no se dio a sí mismo constitución (con lo que tampoco ha tenido límites internos), y que en correspondencia se declara irresponsable. Según una ley de 2005, “[el Estado de Israel] no es responsable por los daños causados a cualquier ciudadano de un Estado enemigo…o a cualquiera que haya sido dañado durante una misión…”. ¿Por qué Israel tiene esta patente de corso para hacer lo que quiera? Por muchísimo menos a otros países se les ha aplicado sanciones durísimas, atroces embargos o incluso se les ha invadido.
Quizás por ello nunca le basta. Hace muy pocos días Slomo Bem Ami, ex ministro de la gobernación israelí y ex embajador en España, invitado especial de los últimos Premios de Octubre de la Acció Cultural de Eliseu Climent como supuesta figura encarnadora de la concordia (en los últimos años los lazos de simpatía –y económicos- de Israel con ciertos nacionalismos irredentistas europeos se han estrechado significativamente, a través de una supuesta afinidad de pueblos que luchan “por su derecho a existir”), ha dicho que los auténticos objetivos de Israel son Siria e Irán. Y es cierto, Israel constituye una auténtica amenaza atómica en todo Asia occidental.
Hace tiempo que de la mano de EE.UU. planea convertirse en la única potencia de esa vasta área. Por eso hoy nos enfrentamos al peligro real de que ambos consideren que esta es la excusa esperada para desembarazarse de una vez por todas de Siria.
La UE tiene Acuerdo de Asociación Preferente con Israel(denunciado en la actualidad por el parlamento europeo a instancias de la red de solidaridad con Palestina de Valencia). Aprovechando la circunstancia, se sospecha seriamente (pregunta parlamentaria por medio) que el Estado Español, que es ya el cuarto país del mundo que más invierte en armamento (mientras se descuelga en lo que toca a inversión en ciencia, tecnología civil, educación o productividad, del resto de la UE), está vendiendo armas a Israel.
Si ese Acuerdo no se suspende y se cesa de vender armas a un Estado que incumple sistemáticamente la legalidad internacional, si no se le sanciona y presiona para que acepte de una vez la interposición de la ONU en Palestina, la responsabilidad de los gobiernos europeos en lo que pase en toda Asia, incluida la destrucción del Líbano, será inexcusable. Su credibilidad para imponer luego sanciones a otros, bombardear o invadir países al estilo Solana, quedará todavía más en entredicho.