El asesinato de Saleh Al-Arouri y dos líderes de Al-Qassam en la explosión en los suburbios del sur de Beirut, este 2 de enero, indica que 2024 va a ser un año tenebroso en lo bélico. Es un ataque directo a Líbano por parte del ente sionista. Estamos cada vez más cerca de que la pólvora se extienda por toda la región.
⭕ El portal de Noticias israelí «Walla», citando a funcionarios estadounidenses:
“Israel no informó a Estados Unidos antes del asesinato de Al-Arouri”.
⭕ Desde el Líbano, las facciones de la Organización de Liberación de Palestina condenaron este martes el asesinato terrorista sionista del mártir Saleh Al-Arouri y calificaron el hecho como “una peligrosa escalada israelí y refleja el alcance del fracaso de la ocupación”.
⭕ Movimiento Al-Nujaba, Irak:
“Ofrecemos nuestras condolencias, acompañadas de nuestra posición firme de apoyo continuo a la causa palestina en general y a los hombres de Hamás en particular”.
“Declaramos nuestro pleno apoyo a todas las aspiraciones del pueblo palestino que lucha por la libertad, la independencia y la expulsión de la ocupación”.
⭕ En el Líbano, la organización Hizbullah manifestó también sus condolencias a Hamás, a los combatientes de las Brigadas Al-Qassam y al pueblo de Gaza y Cisjordania por la muerte de Saleh Al-Arouri.
“El enemigo criminal, que después de 90 días no pudo subyugar a Gaza, está recurriendo a una política de asesinato y liquidación física de todos los que trabajaron, planificaron, implementaron o apoyaron la Operación del Diluvio de Al-Aqsa”.
⭕ El sitio web «Axios», citó a dos altos funcionarios estadounidenses:
“Israel fue quien asesinó a Al-Arouri, pero no informó a Estados Unidos de ello con antelación”.
******
¿Frente a este ataque militar directo a Líbano por parte del ente sionista, alzará la voz la democrática Europa, o seguirá diciendo, contra toda lógica humana y contra todas las resoluciones de la ONU, que la potencia ilegalmente ocupante de un territorio tiene «derecho a defenderse»?
***
Después de haber subido esta noticia, acabamos de saber de un nuevo ataque que confirma aún más el titular. Esta vez contra Irán:
En Kerman, Irán, un atentado terrorista a los peregrinos que se dirigían al Cementerio de los Mártires de Kerman a rendir tributo al Mártir Suleimani.
Dos explosiones, con una diferencia de diez minutos, han provocado 73 víctimas mortales y 173 heridos, hasta el momento.
Este atentado se ha llevado a cabo al día siguiente de que Israel asesinase en el sur de Beirut a siete miembros de la Resistencia Palestina.
Este atentado terrorista parece confirmar la apuesta de Israel por extender su agresión a la región y, de este modo, obligar a #EEUU🇺🇸 y sus “aliados” a involucrarse aún más en esta catastrófica espiral que puede arrastrar a otros actores, profundizando en un mundo partido en dos bloques en los que EEUU e Israel impongan sus posiciones belicistas al conjunto de “Occidente”, enfrentándose a todos los países que no acepten la hegemonía de este tándem criminal.
***
Hacía apenas unos días que Irán y Siria habían reaccionado contra el asesinato de un dirigente iraní en territorio sirio.
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani:
- La respuesta de Irán al asesinato del mártir Reza Mousavi es oficial y responderemos en el lugar y el momento adecuados.
- Siria tiene derecho a responder a los ataques terroristas de «Israel» en su territorio.
- La agresión sionista contra Siria es una violación de las decisiones internacionales, un ejemplo de apoyo a grupos terroristas y una amenaza a la seguridad regional.
****
La entidad sionista -como pieza del Eje Anglosajón y la Red Sionista Mundial- dispuesta a extender la guerra a cualquier precio, para intentar aplazar su derrota definitiva.
La situación es extremadamente grave.