Como es sabido, la Cámara de Representantes de EEUU ha autorizado este sábado, 20 de abril, un paquete multimillonario de gasto militar a Ucrania, Israel y Taiwán.
Nada menos que otros 90.000 millones de euros.
57.000 millones para mantener el frente de Ucrania contra Rusia, a costa sobre todo de la población ucraniana, que recientemente ha sido objeto de nuevo de una gleba brutal (la población es perseguida en cualquier lado para ser reclutada)
12.100 millones para que Israel siga asesinando población palestina, especialmente niños.
7.500 millones para Taiwán, un territorio al que el propio EE.UU. en 1979 reconoció como parte de China. “Estados Unidos reconoce al Gobierno de la República Popular China como el único Gobierno legal de China”, expresó entonces el presidente Carter.
Todo lo cual indica bien claramente que lo que persigue EE.UU. es un estado de guerra permanente contra el Mundo Emergente, dando coletazos de odio y caos, como animal acorralado, ante su degeneración y la emergencia mundial de otros actores que proponen una Humanidad ya no regida por los salvajes dictados de muerte del régimen estadounidense, como último líder del Imperio Occidental de 500 años.
A falta de una economía real, productiva, que sustente ese esfuerzo bélico, el hegemón en declive se ve forzado a seguir inventándose dinero de la nada (“dinero mágico”) con el que echar combustible al fuego de la guerra. Al tiempo que el complejo militar le proporciona una pequeña y corta huida hacia adelante, mediante las ganancias reales que le depara el negocio mundial de la muerte.
***
Reproduzco aquí palabras del Vicepresidente del Parlamento eslovaco, Luboš Blaha:
“El Congreso de EE.UU. ha declarado la guerra a Rusia – esto es muy malo.
📝El Congreso estadounidense aprobó miles de millones para Ucrania, Israel y Taiwán. Miles de millones para la guerra contra Rusia, Palestina y China.
Los ucranianos están atacando territorio ruso. La ayuda militar estadounidense sólo significa una cosa: los estadounidenses están atacando territorio ruso. Y esto está a un milímetro de la guerra nuclear.
Israel está exterminando al pueblo palestino. Y Estados Unidos les envía miles de millones de dólares para este fin. Como si quisieran participar directamente en un genocidio.
Miles de millones para Taiwán son miles de millones contra una China cada vez más poderosa. Y China lo sabe. Y la alianza entre Rusia, China y el resto del mundo se hará más fuerte.
Estados Unidos está cometiendo un terrible error. Después de lo que ha hecho el Congreso, nadie puede dudar de que Estados Unidos ha declarado la guerra a Rusia. Y debemos decir al mundo la verdad: nos oponemos a la guerra de Estados Unidos contra Rusia.
Nadie puede dudar de que EEUU ha declarado la guerra a China.
Se avecina una guerra terrible, y ¿alguien se engaña todavía creyendo que Occidente es un garante de la paz? No, es un garante de la guerra.
Estados Unidos ha perdido la batalla moral. Y están perdiendo la histórica. La Gran Guerra está más cerca que nunca. Y si Europa sigue apostando por el doguillo americano, no podremos evitarla.”
****
La aprobación en el Congreso estadounidense de un desembolso de 61.000 millones de dólares en armas para Kiev, entre ellas misiles de largo alcance Atacms, no podrá cambiar sustancialmente la situación en el frente, subrayaron desde el Kremlin, al constatar que las fuerzas rusas no dejan de mejorar sus posiciones. Los misiles estadounidenses Atacms, de alta precisión y un alcance de hasta 300 kilómetros, tampoco son una panacea: la semana pasada, por ejemplo, Rusia derribó diez de esos proyectiles entregados a Kiev.
El diario The Wall Street Journal, aunque califica como «salvavidas» el desembolso estadounidense, da a entender que solo le daría un alivio a Ucrania por algún tiempo al permitir, probablemente, ralentizar la ofensiva rusa.
La orden dada al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, desde Washington es la siguiente: resistir, cueste lo que cueste, hasta el próximo mes de noviembre, cuando espera reelegirse el actual mandatario estadounidense. Y es que una derrota de Ucrania abortaría el futuro presidencial de Joe Biden, listo para sacrificar al último ucraniano con tal de mantenerse al frente de la potencia norteamericana. Así lo denuncia la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
No es ninguna coincidencia que la aprobación de 61.000 millones de dólares para Ucrania fuera precedida por una cruel ley de movilización en Ucrania firmada este mes de abril por Volodímir Zelenski, quien prácticamente eliminó todas las restricciones para enviar a sus compatriotas a morir en el frente sin importar demasiado su edad o estado de salud.
Citando sus fuentes diplomáticas en Bruselas, la prensa oficial rusa revela que la mencionada ley fue una condición de Washington para aprobar nuevos suministros de armas a Kiev. El precio que pagaría Ucrania sería la pérdida de toda de una generación de jóvenes en el país, según The New York Times.
Más información al respecto se puede encontrar en el vídeo de Víctor Ternovsky
(https://t.me/victorternovsky) https://youtu.be/kcNJdDaBxj8?si=Rz_ph4MaekLCqY6C
*****
TASS en español reproduce las palabras del ministro de exteriores ruso, Lavrov
Lo principal del mensaje de vídeo que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dirigió a los participantes de la Conferencia de Moscú para No Proliferación:
◾️Rusia está dispuesta a volver a la cuestión de la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares cuando EE.UU. haga lo mismo;
◾️Occidente está al borde de un enfrentamiento militar directo entre potencias nucleares, lo que estaría plagado de consecuencias catastróficas;
◾️Los tres Estados atómicos occidentales se encuentran entre los principales colaboradores de Kiev, lo que supone un riesgo estratégico grave que conducirá a un aumento del nivel de peligro nuclear;
◾️La parte rusa está convencida de que se requieren esfuerzos conjuntos para evitar una mayor degradación de la situación mundial, mantener la estabilidad a largo plazo y formular una agenda de desarme realista;
◾️Los países occidentales liderados por EE.UU. están promoviendo «esquemas francamente tramposos» para lograr la superioridad mediante nuevas restricciones a los arsenales nucleares de sus oponentes;
◾️Las acusaciones de Washington contra Moscú sobre su supuesto despliegue de armas nucleares en el espacio no tienen nada que ver con la realidad.
******
Por último, dejo enlace a programa de Telesur donde se analizan algunas de las claves de la demencia bélica estadounidense, con Sara Rosemberg y José Antonio Egido.
Especialmente importante aquí la alusión a los 40 vetos que lleva EE.UU. desde el año 2000 contra el cese de la agresión israelí sobre Palestina y su permanente incumplimiento de las normas internacionales y de las resoluciones de la ONU.
¡40 VETOS! 2000 – 2024
El Mapa 22-04: Palestina | ¿Qué hay detrás del veto de Estados Unidos? (youtube.com)
Y es que el IMPERIALISMO y el SIONISMO son expresiones de lo mismo.