Muchas gentes sin más conocimiento que el de los media, contemplan lo que está pasando en el mundo con perplejidad y desconcierto. No tienen elementos para enlazar explicaciones, interrelacionar acontecimientos y comprender el mundo. Pero para entender, por ejemplo, el nuevo destrozo de un país que acaba de perpetrar EE.UU. con sus yihaddistas, mercenarios y paramilitares, no queda más remedio que seguir aplicando la ciencia social y el método materialista-dialéctico para explicarnos los acontecimientos.
A diferencia de quienes se formas sus opiniones por lo que leen, escuchan o ven en los grandes medios ideológicos y de difusión de masas o en lo que pergeñan quienes están al servicio (lo sepan o no) o han asimilado las claves del mundo que expandió EE.UU. con su OTAN político-cultural, sobre la que ya hemos hablado en varias ocasiones, citando los magníficos trabajos de Stonors [“La CIA y la Guerra Fría” cultural (http://www.abertzalekomunista.net] y Rockhill
nosotros/as hemos de basarnos en análisis más rigurosos.
–
Un apunte previo sobre la cuestión del control de los media así como de la capacidad de control que tienen los media:
6 grandes conglomerados transnacionales -aunque todos tienen sede en EE. UU.- controlan el 70% del “negocio global de la comunicación”. Son Time Warner, Disney, NewsCorp (recientemente fusionada con 21st Century Fox), NBC Universal, Viacom y 5 CBS (estas dos últimas se podrían volver a fusionar pronto) . “Un informe de Reporteros sin Fronteras denunciaba que, si en los ochenta había cincuenta grandes empresas en los Estados Unidos que controlaban el 90% del sector, en la actualidad esta cantidad se había reducido a seis”
Principales medios de comunicación: de quién son. Mapa (opcions.org)
Poco importa que además esos conglomerados estén participados mayoritariamente por sólo tres grandes fondos de inversión: Vanguard, Black Rock y State Street, que a su vez son propiedad de muy escasas familias multimillonarias estadounidenses. Podéis profundizar todo esto en UNA APROXIMACIÓN A LAS CLAVES DEL PODER SIONISTA MUNDIAL – El blog de Andrés Piqueras
–
En esta entrega facilito un enlace que ilustra un poco más las técnicas que viene utilizando EE.UU. desde su constitución en primera potencia mundial. En realidad habla sólo de algunas de las más «visibles». Hay otras mucho más escabrosas y mortíferas.
La constante básica es aplicar duras sanciones de todo tipo contra el gobierno que quiere derribar, de manera que la población sufra, se harte y realmente se ponga contra su propio gobierno. Después de décadas el resultado es casi infalible (quienes asediaban castillos en otros tiempos y cortaban el suministro de alimentos y agua lo sabían bien). Pero tenemos también la infiltración directa de mercenarios disfrazados de «opositores», «rebeldes» o lo que sea. Si no logran sus objetivos mediante el asedio callejero continuo contra el gobierno, no dudarán en recurrir a las acciones armadas, para que el caso se transforme ante el mundo en una «guerra civil». Los medios de masas se encargarán de repetir la versión dictada por Washington (y la OTAN) ante los siempre crédulos ojos y oídos de los espectadores de eso que llamaron «Primer Mundo». Los del «Tercero», por lo general, no son tan ingenuos, incautos o crédulos, porque viven en sus carnes lo que hace el Imperio.
El resultado de las intervenciones de EE.UU., con o sin la OTAN, en unos u otros países es trágicamente parecido. ¿Cómo quedaron, por ejemplo, Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Libia, Sudán, después de sus intervenciones? ¿Qué clase de «democracia» y «libertad» dejaron atrás los ‘salvadores del Mundo Libre’? ¿Qué no horror, más bien, han dejado allí? Por ejemplo, hoy en Libia, además de estar en guerra permanente entre facciones bárbaras, se venden esclavos en las plazas públicas de las principales ciudades.
Pues ya hemos empezado a comprobar qué van a dejar en Siria (además que de rebote terminen, con su destrucción, de destruir también Palestina y Líbano).
Porque lo que importa no es que unos u otros sean mejores o peores, lo que importa para que el ‘Mundo Libre’ o Imperio Occidental intervenga con su brazo armado (USA-OTAN) es que sean subordinados o no. Para que sean «nuestros dictadores», como diría Kissinger de Somoza. Las dictaduras del golfo arábigo, Marruecos o Tailandia, por ejemplo, también lo saben. Como lo supieron Pinochet y el conjunto de Juntas Militares que EE.UU. impuso en el Cono Sur americano, o el régimen de apartheid sudafricano al que siempre apoyó, como apoya y dirige ahora al sionista.
Recomiendo la corta lectura del texto, que no por menos sabido para quienes seguís la ciencia y no la difusión ideológica del Imperio Occidental, deja de ser ilustrativo.
Pinch Klub: Así funciona la maquinaria de desestabilización de los Estados Unidos
—
Después del derrocamiento, los media empiezan a mostrar toda clase de barbaridades del gobierno derrocado (nunca las de los dictadores amigos subordinados, claro), con imágenes casi siempre falsas, como se demuestra tiempo después, a veces con el paso de los años, como las «armas de destrucción masiva», «químicas», colgamientos, etc., etc…
Tenemos quienes están trabajando ya en revelar las imágenes falsas sobre Siria, algunas de las cuales ya las han detectado. Es posible que más adelante podamos hacer un buen resumen de ellas.
No nos queda otra que seguir trabajando contra la Mentira Sistémica usada como arma estratégica por un Imperio y un Sistema en degeneración.
ResponderReenviarAñadir reacción |