Pocas formaciones socioestatales quedan en el mundo con algo de soberanía. Menos en Nuestramérica, como estamos comprobando estos días. Venezuela es ejemplo de lo contrario: dignidad, independencia, camino propio hacia la democracia social y económica, una sociedad hecha pueblo, con lo que eso significa, Poder Popular, autodeterminación, participación social… Todo esto proveniente de una de las sociedades más desestructuradas del continente, si no la que más, donde el ‘oro negro’ lo decidía todo, absorbía conciencias y despoblaba tierras y haciendas en pro de lo que de arriba cayera de los “excrementos del diablo”, como se llamó allí al petróleo. En un par de décadas el proceso bolivariano procuró un giro radical de esa sociedad. Ni asedios ni despiadada guerra económica, ni infiltraciones paramilitares, ni actos de terrorismo, ni guarimbas salvajes, ni la ofensiva política del Imperio Occidental en bloque, con sus servidores impropios de la Patria Grande, han logrado doblegar a ese pueblo.
2025 y el proceso bolivariano sigue su curso. ¡Enhorabuena Venezuela!
*******
Son varios los artículos que he publicado sobre la tierra de Bolívar y Chávez a lo largo de los años (casi todos ellos incluidos en este ‘blog’). Vuelvo a adjuntar hoy uno de 2019 que escribí con Egido: Los partidos “constitucionalistas”, Vox y Venezuela | Público y que podría servir igual para el momento presente, dado que la desfachatez y el patetismo del Imperio y sus lastimosos subordinados europeos es de tal calibre que no les preocupa repetir continuamente el mismo triste guion de “proclamar” presidentes en el laboratorio de ingeniería social que choca una y otra vez con el pueblo venezolano.
Esa auténtica fábrica de hacer presidentes ficticios es sin duda muy similar a la que tienen para crear capital ficticio, como ficticias son sus “revoluciones de colores”, su “democracia” y su “libertad”. Después de apoyar a nazis en Ucrania, a sionistas perpetradores del genocidio palestino y a yihadistas violadores de Siria, la credibilidad de todas aquellas ficciones es cada vez más difícil de mantener, a pesar de todo el aparataje mediático-ideológico-socializador con el que nos bombardean 24 horas al día. Es decir, tienen que incrementar más y más los gastos de legitimación social y de mantenimiento de la Mentira Sistémica como estrategia.
—
Adjunto tres enlaces sobre el proceso de juramentación de Nicolás Maduro, lo que ha rodeado al mismo y lo que significa para Venezuela y para América entera.
La llama de la unidad nuestroamericana sigue encendida en Venezuela.
La fallida movilización del 9E y el simulacro de María Corina Machado | Misión Verdad
Venezuela se prepara para festejar los logros de su democracia directa
Venezuela: la oportunidad para radicalizar – Venceremos
El último de ellos bien nos puede indicar que es momento de emprender el camino al socialismo en serio, pues ya no hay marcha atrás. Traducido significa que hagas ya lo que hagas van a intentar destruirte. Algo que las «izquierdas neodesarrollistas timoratas de Nuesteamérica están todavía lejos de comprender. ¿Acaso creen Petro, Arce, Xiomara y demás, que por que no quieran que les vinculen con un gobierno y un pueblo soberanos les van a respetar más? ¿A quiénes van a apelar cuando les programen golpes de Estado, del tipo de los que Petro lleva lloriqueando desde hace meses, mientras deja que sigan asesinando cada día a líderes y lideresas campesinas, sindicalistas y firmantes de los Acuerdos de Paz? ¿A qué fuerzas concienciadas y soberanas en América y en el mundo van a convocar?
Ya de Lula (que sabe incluso lo que es pasar por la cárcel por ser de «izquierditas», o quizás por eso) mejor ni hablamos.
**********
Mientras, en el lastimoso Reino de España, sin soberanía alguna prácticamente ya en ningún campo, el presidente del gobierno (un gobierno integrado por un partido que todavía tiene el cuajo de seguir diciéndose “comunista”), osa hacer un llamado a prevenirse contra el ascenso del fascismo en Europa. ¡Después de haber votado en la ONU contra la condena del fascismo! (entre otras muchas acciones que dejo que se sigan en lo que adjunto)
Enlace a ciertas consideraciones al respecto, las cuales, si obviamos algunos adjetivos innecesarios, dicen lo básico: Mientras en su día a día apoya al fascismo mundial, Sánchez alerta que aquí “puede volver a ocurrir” – Insurgente. Tu diario de contrainformación
Otro comentario sobre la desfachatez:
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, alertó ayer sobre el avance de valores autocráticos y el fascismo en Europa.
«No hace falta ser de una determinada ideología, ni de izquierdas ni de centro ni de derechas para mirar con enorme tristeza, y también con enorme terror, los años oscuros del franquismo. Y temer que ese retroceso se repita. … El fascismo que creímos dejar atrás es ya la tercera fuerza política en Europa”, afirmó Sánchez, advirtió, fustigando al magnate estadounidense Elon Musk por su apoyo al partido derechista Alternativa para Alemania:
Y la internacional reaccionaria o ultraderechista, liderada por hombre más rico del planeta ataca abiertamente a nuestras instituciones, azuza al odio y llama abiertamente a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania en las próximas elecciones.
Sin embargo, para nosotros es evidente que la elocuencia de Sánchez contiene una buena dosis de hipocresía, porque apoya firmemente al régimen de Zelenski y permanece en silencio ante la glorificación del nazismo en Ucrania. Tampoco se pronuncia sobre los grupos de ultraderecha ucraniana que actúan allí con total impunidad.
👍@ucraniando