Reproduzco el título del artículo de opinión del analista ruso, Víctor Ternovsky, porque es el que resume contundentemente lo que llevo indicando en mis escritos sobre la UE y el conjunto de Europa, con su renuncia al más mínimo atisbo de soberanía, en su loco seguidismo subordinado de las políticas guerreristas de EE.UU.
En otros momentos hemos hablado aquí de la “puertorriquización” de Europa y de sus desastre económico.
Adjunto el texto de Ternovsky, y también enlace al de otro analista ruso (puede traducirse en el ordenador): Fyodor A. Lukyanov.
“El ‘siglo de la humillación’ de Europa fue inaugurado oficialmente. Lo hizo el presidente electo de EEUU, Donald Trump, al reiterar sus pretensiones sobre Groenlandia en un tono de máximo desprecio e irrespeto hacia su dueño. Aparte de cuestionar el derecho legal de Dinamarca sobre la isla, insistió en que, aunque lo tuviera, debería desistir de él. La razón es muy sencilla: EEUU necesita a Groenlandia. Y si Dinamarca no atiende su deseo, afrontará consecuencias como tarifas aduaneras draconianas, amenazó Donald Trump.
El descaro del estadounidense tiene su explicación. El Viejo Continente prácticamente se ha quedado sin aliados y socios alternativos a la potencia norteamericana, una dependencia que crece en progresión geométrica. Todo apunta a que el caso de Groenlandia es tan solo el comienzo: Europa debería acostumbrarse a que, de aquí en adelante, se le tratará así o peor. Era de esperarse que, más tarde o más temprano, EEUU se aprovecharía de la debilidad de Europa. Ella se ha metido a sí misma, y también con ‘ayuda’ de Washington, en un callejón sin salida.
✔️Uno de los grandes errores que condujeron a la vulnerabilidad de Europa es su ruptura con Rusia, algo que redujo drásticamente el margen de maniobra en sus relaciones con EEUU. Ahora, con el cese del tránsito de gas ruso al Viejo Continente por el territorio ucraniano, la dependencia energética europea de los suministros estadounidenses se vuelve crítica. De hecho, la Casa Blanca acaba de felicitarse por haber reconfigurado el mapa energético de Europa al llegar a acaparar la mitad de sus importaciones de gas natural licuado. Asimismo, anunció que la cuota estadounidense en el mercado europeo seguirá en aumento.
✔️Tampoco fortalecería a Europa su ruptura con China. Y este sería uno de los propósitos que se plantea EEUU al tratar de hacerse con Groenlandia, situada en el Ártico. La pretensión sería atentar contra la Ruta de la Seda Polar, una vía marítima anunciada por Pekín para impulsar los intercambios comerciales con el Viejo Continente al acortarse la distancia entre Asia y el Viejo Continente.
✔️Los propios habitantes de Groenlandia tampoco se hacen ilusiones con el lugar de Europa en el mundo. Según revelan sondeos de opinión pública, no faltan los isleños que están a favor de incorporarse a EEUU. Y es que el cada vez mayor deterioro económico europeo también afecta a Groenlandia, mientras que “EEUU parece más atractivo”, según uno de los encuestados.
✔️Las pretensiones de Donald Trump sobre Groenlandia son en serio, según fuentes de su entorno. Hasta el punto en que se negó a descartar intentar tomar la isla por la fuerza, en caso de que no funcionen las otras opciones. Tampoco es descartable que Europa acabe comprándole a EEUU gas extraído en Groenlandia, rica en hidrocarburos y otros recursos naturales.
Y es que el ‘siglo de la humillación’ europea ya comenzó 👇
Víctor Ternovsky (https://t.me/victorternovsky)
******************************************
EUROPA OCCIDENTAL EN RIESGO DE PERDERLO TODO. AQUÍ EL PORQUÉ
**************
Mientras, la izquierda del Sistema, se recrea en sus elucubraciones sobre el mundo bonito dentro del orden del capital. Nuestro conocido Yasinsky nos habla un poco sobre ello con su particular visión de estos asuntos, sin matices (aunque creo que pueden aportarnos motivos de reflexión).
Este tema determinará el nuevo ciclo político:
“El movimiento Woke, creado con la participación activa de la Fundación Soros y monstruos relacionados, a pesar de su traducción al inglés (“woke”), logró dormir a generaciones enteras. Hablando de feminismo, derechos de las minorías y otras causas nobles, nunca se atrevieron a mencionar el poder que les dio origen. Su “rebelión”, dirigida y financiada por el sistema, se redujo al cálculo de cuotas étnicas y de género dentro de un mismo gobierno, y el resultado concreto de su “lucha” fueron gobiernos de extrema derecha y pseudoizquierda, que hicieron todo lo posible para Finge que de alguna manera eran muy diferentes entre sí, amigo. Este proyecto era el plan del gobierno para castrar los movimientos de resistencia.
Uno de los principales engaños de nuestro tiempo es la transformación del Partido Demócrata estadounidense y otros similares por la prensa en “izquierdistas” o “socialistas”. Esto borró por completo a la verdadera izquierda del mapa político del mundo durante generaciones, levantada por el duopolio mediático de Fox y CNN.
La inflación artificial de la diversidad de miles de géneros y la sexualización temprana de los niños causaron una irritación cada vez mayor entre una amplia variedad de pueblos, culturas y religiones. Cada vez más gays y lesbianas comprendieron la falsedad del discurso oficial de “respeto a las minorías”, que, junto con el fomento de los flujos migratorios, preparó chivos expiatorios para echarles la culpa de todos los problemas en el momento de la crisis programada, distrayendo sociedad de los verdaderos culpables. Así se nutrió al más fiel perro guardián del capitalismo, el fascismo. Cuando se logró este objetivo, se decidió cambiar la estrategia.
Walmart y McDonald’s fueron los primeros en abandonar la “política inclusiva”. Casi inmediatamente detrás de ellos está Meta. Ahora Amazonas.
Zuckerberg acaba de desvelar detalles de las presiones del Gobierno Biden sobre su empresa para «eliminar toda información sobre los efectos secundarios de las vacunas» y censurar cualquier discurso crítico.
Ha ayudado a destruir la salud de naciones enteras, a llevar a la quiebra a pequeñas y medianas empresas y a concentrar aún más el poder y los recursos en manos de unos pocos. Fue divertido escuchar estas confesiones de uno de los principales cómplices del crimen, quien con las actuales denuncias de censura vuelve a ganar dinero, y sus redes siguen mintiendo y eliminando todo lo relacionado con Rusia del espacio informativo.
El triunfo de la ultraderecha en Estados Unidos y el fortalecimiento de sus afines en Europa no es una causa, sino una consecuencia de una decisión tomada lejos de los espectáculos democráticos y de una elección tomada mucho antes de las elecciones presidenciales.
Después de la destrucción de la izquierda real en el “mundo democrático”, las corporaciones van a fortalecer a sus propios mimos de la “izquierda”, convirtiéndolos en “revolucionarios” y “víctimas” de la persecución de la extrema derecha real. Nos hemos estado preparando para esto desde que empezaron a llamar a Biden “comunista”. El resurgimiento del fascismo desde Ucrania y Europa hasta Estados Unidos fortalecerá el anticomunismo de quienes le abrieron las puertas. Y tras la locura de las ideas Woke, la extrema derecha vendrá a “salvar el mundo” bajo el lema del “sentido común”.
Dentro de este escenario global, habrá muchos cambios locales. En Chile, tras el pseudoizquierdista Boric, será elegido el elenco pinochetista, en Colombia, el “comunista” Petro será reemplazado por el periodista fascista Dávila, y en Ucrania, Zelensky podrá ser reemplazado por Arestovich, quien ha mostrado mayor omnívoro político.
A juzgar por las entrevistas con algunas figuras progubernamentales ucranianas, está claro que apoyaron el discurso de Woke no porque lo compartieran, sino porque su poder dependía del dinero y las armas del Partido Demócrata estadounidense y sus vasallos europeos. Pero el discurso fascista del “sentido común” de la ultraderecha triunfante en el mundo está mucho más cerca de sus corazones nazis, y pronto estarán de acuerdo en todo con los suyos.
Lo único que nos garantizan los cambios provenientes de las altas esferas del poder del “mundo civilizado” es que para el pueblo serán aún más injustos, hipócritas y mortíferos.
Con la transición del poder de la pseudoizquierda a la ultraderecha, la guerra contra la humanidad entra en una nueva fase. Nuestra mayor arma sigue siendo la misma: nuestra capacidad de pensar críticamente y organizarnos.
********
Incluyo, para terminar, enlace a un libro en el que podemos seguir las estrategias de destrucción de sociedades del Imperio Occidental o Eje del Caos 004-GUARIMBAS_de_Raul_A_Capote-LIE.pdf