Ya no es sólo su control del conjunto de instituciones globales (ONU, Banco Mundial, FMI, OMS, Foro Económico Mundial, OMS, TPI, etc.), que dirige como armas contra los países que no se someten a los dictados de su potencia dominante, USA. Ya no basta con hacer caso omiso a las resoluciones de la ONU cuando van contra sus intereses. Ya no es suficiente con hacer guerras económicas-financieras contra lo dispuesto por esa misma entidad. El Imperio Occidental cada vez está más dispuesto a hacer la guerra directa. Hoy sigue apoyando los crímenes de Israel contra la Humanidad, a saber,
- de genocidio
- de limpieza étnica (¿qué mejor que matar cuantos infantes puedan, y a ser posible a las mujeres embarazadas?)
- de castigo colectivo a un pueblo
A pesar de todo ello no hay condenas a Israel. Las flamantes «democracias» autodenominadas «occidentales» no han llevado al jefe de Estado israelí al Tribunal Penal Internacional. Israel sigue siendo «socio preferente» de la UE. Se le da apoyo en armas, mercancías, servicios y energía para que siga con su genocidio.
Mientras, Europa se prepara para entrar de lleno en la Guerra Total (la cual venimos describiendo en este ‘blog’). El Reino de España envía tropas a Irak, ¿será a defender las bases estadounidenses que ya se hacen insostenibles allí? Porque USA sigue ocupando ilegalmente el territorio iraquí, como el sirio, de donde continua robando su petróleo a espuertas. No importa todas las resoluciones de los respectivos Parlamentos exigiendo su retirada.
Así que el Imperio Occidental va perdiendo poco a poco su hegemonía para que su dominación se haga cada vez más descarnada, más evidente, más brutal, menos posible de adornar o intentar justificar, a pesar de todo aquel dominio de instituciones globales.
Y hablando de ello, hay otra que no he nombrado, el COI. Sus sanciones a los/las atletas rusos/as contrastan mucho con su llamamiento a no culpabilizar personalmente a los/las atletas israelitas, e incluso a penalizar a quien tenga un trato desconsiderado con ellos/as. Pero dejo una vez más que sea Mirko quien lo detalle con la claridad característica del programa «Ahí les va» (para quienes tengáis la suerte de poder verlo, salvando la censura que hay en Europa sobre los medios rusos).
Y dejo otro enlace sobre la responsabilidad de Europa en los crímenes contra la Humanidad:
Una Europa que cada vez desnuda más su interior hecho de dominación de clase e imperial.
Pero no podemos dejar de hacernos una pregunta clave: ¿cuántas guerras puede soportar EE.UU.?
Para responder a esa pregunta no debemos nunca desconsiderar el propio frente interno que se la va desmoronando al imperio USA.
Enlazo al acertado análisis de Eduardo Luque, como es habitual en él. En la línea de El Viejo Topo: