ESEQUIBO, ¿NUEVA BATALLA DE LA GUERRA TOTAL?

Hoy celebra Venezuela referéndum sobre el Esequibo, territorio en disputa con Guyana como consecuencia, una vez más, del legado colonialista inglés. Hoy su sucesor en la dominación mundial del Eje Anglosajón está utilizando ese territorio para desestabilizar a la República Bolivariana y ya ha manifestado su intención de levantar una base militar en ese territorio. La compañía ExxonMobil, antigua Estandard Oil Company, está desempeñando el principal papel de agresión contra Venezuela, una vez que fue expropiada en este país, intentando hacer correr las aguas territoriales de Guyana sobre el espacio soberano venezolano.

En el siguiente enlace se explica bien el proceso del contencioso y el papel de la compañía petrolera estadounidense:  https://misionverdad.com/venezuela/el-extenso-historial-de-las-agresiones-de-exxonmobil-contra-venezuela

El resultado del referéndum parece claro sobre la soberanía del Esequibo, pero este territorio puede ser el escenario de un nuevo frente de la Guerra Total, permanente, del Eje Anglosajón y la Red Sionista Mundial contra el Mundo Emergente.

Una vez que el dominio militar estadounidense sufre retrocesos en el resto del mundo, EE.UU. busca a toda costa preservar “su” continente como una isla-fortaleza contra el avance de la Multipolaridad. Para ello no duda en emplear todo tipo de agresiones contra los países “díscolos”. Desde el golpe de Estado más o menos camuflado (clásico pero sin acción militar directa) como el de Perú (y el que intentó en Bolivia), a golpes de Estado judiciales, como los de Brasil (por el momento revertido con la vuelta de Lula), Ecuador y Argentina; la guerra económica más despiadada, como la que ejerce contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, o la desestabilización e injerencia permanentes en las opciones electorales, donde Guatemala, pero ya antes Chile o la propia Argentina son muestras abiertas. Son sólo unos ejemplos.

Venezuela combina todas las formas de agresión posible y puede ponerse en el ojo del huracán bélico en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *