ESTAS SON LAS CONDICIONES CONOCIDAS QUE HAMAS PONE A LA ENTIDAD OCUPANTE DE SU TERRITORIO PARA UN ALTO EL FUEGO

No hay que olvidar que el ente sionista incumple siempre lo pactado. Puede liberar a los secuestrados («presos») palestinos, pero luego los vuelve a detener o directamente los asesina. Puede comprometerse a no causar más daños a la población civil, pero en cuanto llega la ‘estabilidad’ de su opresión, vuelve a seguir con sus políticas de anexión y colonización del territorio, con agresiones y asesinatos de civiles, con destrucción de viviendas y campos palestinos, con interrupción de las obligaciones más elementales que tiene como entidad ocupante de un territorio, según la ONU.

Así que sí, la «paz» con la entidad sionista no es un asunto que esté en su agenda. Las negociaciones para poder al menos conseguir que baje su intensidad genocida son muy difíciles y complejas.

***

Texto literal

Miércoles, 7 de febrero de 2024

Detener las operaciones militares en preparación para la «calma completa y sostenible» y la retirada de las fuerzas de ocupación a la portada

135 días de tregua en 3 etapas: prisioneros enemigos y cuerpos de sus soldados contra prisioneros palestinos y cuerpos de mártires

Detener las incursiones de los colonos en Al-Aqsa y el retorno de las condiciones de la mezquita a lo que era antes de 2002

Las «Noticias» publican a continuación, el texto literal de la respuesta que Hamas entregó a los mediadores qataríes y egipcios al documento del «Acuerdo Marco» que se le presentó después de la reunión de París. Las partes estadounidense e israelí recibieron una copia de la respuesta de Hamas, que se encuentra en 3 páginas, que incluyen enmiendas al documento del «Acuerdo Marco», además de un anexo a las garantías y demandas destinadas a detener la agresión y eliminar sus efectos:

Borrador – Respuesta inicial/Respuesta de Hamas

Sobre un marco general para un acuerdo integral entre las partes

(Entre la ocupación israelí y Hamas y las facciones palestinas)

Este acuerdo tiene como objetivo detener las operaciones militares mutuas entre las partes, alcanzar una calma completa y sostenible, intercambiar prisioneros entre las dos partes, poner fin al asedio de Gaza, la reconstrucción, el regreso de los residentes y las personas desplazadas a sus hogares, y proporcionar requisitos de refugio y socorro para todos los residentes en todas las áreas de la Franja de Gaza, de acuerdo con las siguientes etapas:

La primera etapa (45 días):

Esta fase humanitaria tiene como objetivo liberar a todas las mujeres y niños israelíes detenidos (menores de 19 años que no son reclutas), a los ancianos y a los enfermos, a cambio de un número específico de prisioneros palestinos, además de intensificar la ayuda humanitaria, reposicionar las fuerzas fuera de las áreas pobladas, permitir el inicio de la reconstrucción de hospitales, casas e instalaciones en todas las áreas de la Franja, permitiendo a las Naciones Unidas y sus agencias proporcionar servicios humanitarios, y establecer campos de refugio para la población, de la siguiente manera:

– Cese temporal de las operaciones militares, cese del reconocimiento aéreo y el reposicionamiento de las fuerzas israelíes fuera de las zonas pobladas de toda la Franja de Gaza, a lo largo de la línea divisoria, con el fin de permitir a las partes completar el intercambio de detenidos y prisioneros.

– Las partes liberarán a las mujeres y niños israelíes (menores de 19 años que no son reclutas), a los ancianos y a los enfermos, a cambio de una serie de prisioneros palestinos, siempre que esto se haga de tal manera que se garantice la liberación durante esta etapa de todas las personas incluidas en las listas previamente acuerdas.

– Intensificar la entrada de cantidades necesarias y suficientes para las necesidades de la población (por determinar) de ayuda humanitaria, combustible y similares, a diario, así como permitir la llegada de cantidades adecuadas de ayuda humanitaria a todas las áreas de la Franja de Gaza, incluido el norte de la Franja de Gaza, y el regreso de las personas desplazadas a sus lugares de residencia en todas las áreas de la Franja.

– Reconstruir hospitales en todos los sectores, introducir lo necesario para establecer campamentos de población/tiendas de campaña para albergar a la población, y reanudar todos los servicios humanitarios prestados a la población por las Naciones Unidas y sus organismos.

– Iniciar discusiones (indirectas) sobre los requisitos para la restauración de la calma completa.

– El anexo adjunto a los detalles de la primera fase es una parte integral de este acuerdo, siempre que los detalles de la segunda y tercera fase se acuerden durante la implementación de la primera fase.

La segunda etapa (45 días):

Las conversaciones (indirectas) sobre los requisitos necesarios para continuar el cese de las operaciones militares mutuas y regresar a un estado de completa calma deben completarse y anunciarse antes de la implementación de la segunda fase. Esta etapa tiene como objetivo liberar a todos los detenidos (civiles y reclutas), a cambio de un número específico de prisioneros palestinos, la continuación de las medidas humanitarias para la primera fase, la salida de las fuerzas israelíes fuera de las fronteras de todas las áreas de la Franja de Gaza y el inicio de la reconstrucción integral de las casas, instalaciones e infraestructuras que fueron destruidas en todas las áreas de la Franja de Gaza, de acuerdo con mecanismos específicos para garantizar la implementación de esto y el fin del bloqueo en toda la Franja de Gaza de acuerdo con lo que se acordará en la primera fase.

La tercera etapa (45 días):

Esta fase tiene como objetivo intercambiar los cuerpos y los restos de las dos partes después de alcanzarlos e identificarlos, y la continuación de los procedimientos humanitarios para la primera y segunda fases, de acuerdo con lo que se acordará en la primera y segunda fase.

Anexo del Acuerdo Marco: Detalles de la Fase I

– Cese completo de las operaciones militares de ambos lados y cese de todas las formas de actividad aérea, incluido el reconocimiento, durante la duración de esta etapa.

– Reposicionar las fuerzas israelíes fuera de las zonas pobladas de toda la Franja de Gaza, para estar a lo largo de la línea divisoria al este y al norte, con el fin de permitir que las partes completen el intercambio de detenidos y prisioneros.

– Las dos partes liberarán a los detenidos israelíes de mujeres, niños (menores de 19 años, ancianos y enfermos), a cambio de todos los prisioneros en las prisiones de ocupación, mujeres, niños, ancianos (mayores de 50 años) y enfermos, que fueron arrestados hasta la fecha de la firma de este acuerdo sin excepción, además de 1.500 prisioneros palestinos, 500 de los cuales Hamas nombra cadena perpetua y sentencias altas.

– Completar los procedimientos legales necesarios que garanticen que los prisioneros palestinos y árabes no vuelvan a ser arrestados, por el mismo cargo por el que fueron arrestados.

– La liberación mutua y simultánea se llevará a cabo de tal manera que se garantice la liberación durante esta etapa de todas las personas cuyos nombres estén incluidos en las listas previamente acordadas, y los nombres y listas se intercambiarán antes de la implementación.

– Mejorar las condiciones de los presos en las prisiones de ocupación y levantar las medidas y sanciones adoptadas después del 7/10/2023.

– Detener las incursiones y la agresión de los colonos israelíes en la Mezquita de Al-Aqsa y el retorno de la situación en la Mezquita de Al-Aqsa a lo que era antes de 2002.

– Intensificar la entrada de cantidades necesarias y suficientes para las necesidades de la población (al menos 500 camiones) de ayuda humanitaria, combustible y similares, a diario, así como permitir la llegada de cantidades adecuadas de ayuda humanitaria a todas las áreas de la Franja, especialmente al norte de la Franja.

– El regreso de los desplazados a sus lugares de residencia en todas las áreas de la Franja, y garantizar la libertad de movimiento de los residentes y ciudadanos por todos los medios de transporte y no obstaculizarlos en todas las áreas de la Franja de Gaza, especialmente del sur al norte.

– Garantizar la apertura de todos los cruces con la Franja de Gaza y el retorno del comercio y permitir la libre circulación de personas y mercancías sin obstáculos.

– Levantar cualquier restricción israelí sobre el movimiento de pasajeros, enfermos y heridos a través del cruce de Rafah.

– Asegurarse de que todos los hombres, mujeres y niños heridos sean dados de alta para recibir tratamiento en el extranjero sin restricciones.

– Egipto y Qatar lideran los esfuerzos con todas las autoridades necesarias para gestionar y supervisar para asegurar, lograr y lograr los siguientes problemas:

1- Proporcionar e introducir suficiente equipo pesado necesario para eliminar los escombros y los escombros.

2- Proporcionar equipo de defensa civil y los requisitos del Ministerio de Salud.

3- El proceso de reconstrucción de hospitales y panaderías en todo el sector e introducción de lo que es necesario para establecer campamentos de población / tiendas de campaña para albergar a la población.

4- Introducir al menos 60.000 viviendas temporales (caravanas/continentes) para que cada semana, desde la entrada en vigor de esta fase, 15.000 casas entren en la Franja de Gaza, además de 200.000 tiendas de campaña, a una tasa de 50.000 tiendas de campaña cada semana, para albergar a aquellos que fueron destruidos por la ocupación durante la guerra.

5- Iniciar la reconstrucción y reparación de la infraestructura en todas las áreas del sector, y la rehabilitación de las redes de electricidad, comunicación y agua.

6- Aprobar el plan para reconstruir casas, instalaciones económicas e instalaciones públicas destruidas debido a la agresión, y programar el proceso de reconstrucción en un período que no exceda de 3 años.

– Reanudación de todos los servicios humanitarios prestados a la población en todas las áreas de la Franja, por las Naciones Unidas y sus organismos, especialmente el OOPS, y todas las organizaciones internacionales que trabajan para comenzar su trabajo en todas las áreas de la Franja de Gaza, como lo era antes del 7/10/2023.

– Reabastecer a la Franja de Gaza el combustible necesario para reconstituir la planta de energía y todos los sectores.

– El compromiso de la ocupación de proporcionar a Gaza sus necesidades de electricidad y agua.

– Iniciar conversaciones (indirectamente) sobre los requisitos necesarios para la continuación de la suspensión de las operaciones militares mutuas para volver a un estado de calma completa y mutua.

– El proceso de intercambio está estrechamente relacionado con la medida en que se ha logrado el compromiso con la entrada de la ayuda, el alivio y el alojamiento adecuados mencionados y acordados.

Los garantes del acuerdo: (Egipto, Qatar, Turquía, Rusia, las Naciones Unidas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *