UN NUEVO TRAMPATOJO DEMOCRÁTICO EN LA UE

Dado que esta semana la UE se empeña en que mediante un nuevo simulacro democrático en el que los ciudadanos nada pueden decidir en realidad sobre las políticas a llevar, refrendemos de nuevo sus políticas de capitalismo degenerativo, que incluyen la guerra social y la guerra militar, no me queda sino adjuntar otra vez enlace a texto que ya subí a este ‘blog’.

LA UNIÓN EUROPEA: UN PROYECTO DE EE.UU. CONVERTIDO EN BRAZO POLÍTICO DE LA OTAN – El blog de Andrés Piqueras (andrespiqueras.com)

Incluyo también esta excelente entrevista a la historiadora Annie Lacroix-Riz sobre la construcción y proyecto de la UE:

Annie LACROIX-RIZ, historienne : «L’UE A ÉTÉ FAITE PAR ET POUR LE GRAND CAPITAL» – Série UE (7/7) (youtube.com)

++

Sobre la guerra nuclear a la que están empañados en llevarnos, en su sumisión a Estados Unidos, incluyo algunas palabras más, sacadas de “antiwar”, página a tener en cuenta.

Digámoslo una vez más: sin romper con la UE (un mero brazo político de la OTAN) y con la OTAN (organización al servicio del Eje Anglosajón y el Poder Sionista Mundial, que hasta hoy es la que más terror ha causado en el mundo), no hay posibilidad de condiciones de vida dignas para las poblaciones europeas. Cada vez más probablemente, puede que no hay ni condiciones de vida. 

El daño que se contribuye a causar al resto del mundo tampoco es menor, claro. La UE-OTAN tratan de que nadie pueda tener un verdadero desarrollo integral fuera de la ley salvaje del capital.

***

“La temeraria política arriesgada con Rusia sigue aumentando”

Caitlin Johnstone

Es casi imposible mantenerse al día con todo el belicismo del imperio occidental en estos días.

En respuesta a las aterradoras medidas que la OTAN ha estado tomando para permitir que Ucrania utilice armas suministradas por Occidente para atacar territorio ruso, Vladimir Putin advirtió la semana pasada que estas escaladas pueden tener «graves consecuencias».

«Esta escalada constante puede tener graves consecuencias», dijo Putin. «Si estas graves consecuencias se producen en Europa, ¿cómo se comportará Estados Unidos, teniendo en cuenta nuestra paridad en el campo de las armas estratégicas? Es difícil decirlo. ¿Quieren un conflicto global?»

Podemos hacernos una idea más concreta de lo que Putin estaba hablando a partir de la flagrante amenaza que Moscú hizo formalmente al Reino Unido el mes pasado, diciendo que el uso de armas británicas por parte de Ucrania para atacar territorio ruso podría dar lugar a ataques rusos directos contra objetivos militares británicos en Ucrania «y más allá», lo que pondría a Rusia en un estado profundamente peligroso de guerra caliente con las fuerzas de la OTAN.

El viernes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, desestimó las advertencias de Putin y dijo: «Esto no es nada nuevo. Cuenta con … Ha sido el caso durante mucho tiempo que cada vez que los aliados de la OTAN brindan apoyo a Ucrania, el presidente Putin está tratando de amenazarnos para que no lo hagamos».

Esta actitud arrogante hacia la política nuclear arriesgada que los gerentes del imperio han estado demostrando últimamente fue abordada el lunes por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, quien dijo que Estados Unidos está cerca de cometer un error de cálculo «fatal».

«Me gustaría advertir a los funcionarios estadounidenses contra los errores de cálculo que pueden tener consecuencias fatales. Por alguna razón desconocida, subestiman la gravedad del rechazo que pueden recibir», dijo Ryabkov.

«Insto a estos funcionarios que aparentemente no se preocupan por nada, a que se tomen un tiempo de los juegos de computadora, que es aparentemente lo que están haciendo, dado su enfoque alegre de los problemas serios, y echen un vistazo más de cerca a lo que dijo Putin», agregó Ryabkov.

Los funcionarios estadounidenses parecen estar haciendo exactamente lo contrario de lo que recomienda el viceministro de Relaciones Exteriores, y el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a la prensa el lunes que la administración Biden está abierta a discusiones sobre la expansión del uso de armas fabricadas en Estados Unidos más allá del territorio ruso.

Cuando se le preguntó sobre la queja del presidente Zelensky de que los permisos de Estados Unidos para realizar ataques limitados en territorio ruso no eran suficientes y los comentarios del secretario de Estado, Antony Blinken, que sugerían que pronto se autorizaría un mayor alcance del territorio ruso, Kirby dijo que no debería sorprender a nadie que Zelensky quiera más, y que Estados Unidos seguirá hablando con Ucrania sobre la posibilidad de ataques respaldados por Estados Unidos en el continente ruso.

«Y así tendremos esas conversaciones, tendremos esas conversaciones con los ucranianos», dijo Kirby. «Absolutamente, lo haremos. Y si conduce a cambios de política adicionales, no puedo decirlo en este momento, pero no vamos a dar la espalda a lo que Ucrania necesita. Y vamos a seguir intentando, de nuevo, evolucionar nuestro apoyo a ellos a medida que evoluciona el campo de batalla».

Escribí el otro día que la autorización de Biden para ataques limitados en territorio ruso con armas estadounidenses sería seguida inmediatamente por un impulso para intensificaciones aún mayores con ataques más profundos en Rusia, y aquí estamos. Cada vez que los belicistas tienen una escalada, inmediatamente comienzan a presionar por otra.

Hay un límite en la cantidad de escaladas que Rusia tolerará antes de tomar medidas drásticas contra la OTAN para restablecer la credibilidad de la disuasión, y nadie sabe realmente dónde está exactamente ese límite. Sin embargo, parecen atados y decididos a encontrarlo, y cuando lo hagan, es posible que ya estemos en una caída libre irreversible hacia el Armagedón nuclear.

Todo esto se produce cuando el ministro de Asuntos Exteriores holandés da luz verde públicamente a Ucrania para que utilice los F-16 para atacar territorio ruso. Como señala Kyle Anzalone de Antiwar sobre esta noticia, los F-16 son aviones de combate con capacidad nuclear.

Es importante hacer retroceder la política arriesgada con Rusia mucho antes de que lleguemos al borde de una guerra nuclear, porque obviamente para entonces es demasiado tarde para que alguien haga algo y, de hecho, una guerra nuclear a gran escala entre la OTAN y la Federación Rusa podría significar que nadie volverá a hacer nada. El Armagedón nuclear es el único error de política exterior que no se puede corregir después de cometerlo, por lo que es extremadamente urgente corregir el rumbo mucho antes de que lleguemos a ese punto.

El mayor riesgo de una guerra nuclear no es que ninguna de las partes elija a sabiendas entrar en una, sino que se desencadene por un error de cálculo, una falta de comunicación o un mal funcionamiento técnico en el caos y la confusión de las crecientes tensiones, como casi sucedió en numerosas ocasiones durante la última guerra fría. Cuanto más altas sean las tensiones, más probable será que ocurra un incidente de este tipo, y más complicados serán los sistemas nucleares de todos.

Es muy parecido a un enfrentamiento en el que la gente se apunta con armas unos a otros, como la escena final de Reservoir Dogs. Cuantas más armas haya y más tensa sea la situación, más probable es que alguien haga un movimiento que desencadene todo y haga que todos mueran.

Y es por eso que es muy inquietante que estas tensiones estén siendo aumentadas tan casualmente por el imperio sin resistencia de nadie, ni de los gobiernos occidentales, ni de los medios de comunicación, ni siquiera de la gente común en números significativos.

Estos monstruos están jugando a la gallina con armas de armagedón, y nadie tiene un pie cerca del pedal del freno. Ni siquiera lo están mirando. Ni siquiera están pensando en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *